miércoles, 2 de agosto de 2017

La vida



La Vida es una protuberancia ordenada y casual de la Línea del Desorden Universal (LDU). Estamos al principio de la evolución de la Vida, nuestra Vida. Con el tiempo, esta protuberancia podrá desaparecer ya que la LDU le alcanza o, por el contrario, eternizarse, si la Vida domina las leyes de la Naturaleza, de forma que ya nunca le alcanzará la LDU. De esta manera, pasaría a formar parte de un posible "club selecto de vidas" con esa capacidad.



La Vida comienza cuando una serie de sustancias inorgánicas alcanzan tal configuración que con ayuda de energía exterior, se crean otras sustancias más ordenadas y/o con capacidad para seguir aumentando su orden con cada aportación energética. Así, algo está vivo mientras, con un aporte de energía externo, consiga mantener o aumentar su orden, ya sea en cantidad o en calidad. El secreto de la Vida está en el Orden. Cualquier alteración en el Orden llevará consigo otro Orden, el cual podrá ser el inicio de un desorden, y con mucha probabilidad, morirá o por el contrario podría ser una mejor configuración y, por lo tanto, aumentar la posibilidad de permanencia en el tiempo. La Vida intenta vencer a la entropía, o sea, perpetuarse en el tiempo y la estrategia que sigue es la reproducción con posibilidad de mejor configuración o mutación de mejora. La estrategia de una piedra es ser lo más estable posible ante el deterioro producido por la entropía, pero no se adapta, cuando el sol se convierta en supernova terminará su existencia, mientras que la Vida estará ya muy, muy lejos.

Fijaros que no he dicho ni dónde ni cuándo apareció, pero, en cualquier lugar del Universo y durante los más o menos 14000 millones de años de edad que plantean los científicos que tiene este, pudo aparecer la Vida. En estos momentos, se invierte dinero en la búsqueda de Vida fuera de la Tierra, luego, como mínimo, hay una cierta esperanza/posibilidad de encontrarla y de que no seamos ni los únicos, ni los primeros. En vista de la gran cantidad de posibilidades para que la Vida aparezca azarosamente, no creo necesario ninguna intervención divina para la aparición de la Vida, ni para su evolución, aunque no descarto, porque ya lo estamos haciendo, la evolución de las especies con la intervención de otros entes. En cuanto a la creación, todavía nuestra ciencia no tiene la información y tecnología suficientes para sacar de la nada un ser vivo, pero yo creo que llegará.

También creo que esta idea en la que nuestra Vida no tiene nada de extraordinario puede tener paralelismo con la idea de que el Hombre no es el centro del universo, decepcionante para la Humanidad pero real como la Vida misma, pudiendo llegar a producir un vuelco en nuestra civilización si en algún momento se confirmara.
El exponente de nuestra Vida más complicado es el ser humano, un cúmulo de materia ordenada con tal perfección que su desorden crítico (muerte) es todavía incalculable. Desconozco si somos seres con parte de nosotros existiendo en otras dimensiones inexplorables con la tecnología actual, o somos la concreción de la configuración con más posibilidades de existir, pero lo que sí que creo es que cuando mueres, no hay más allá, y que cuando la ciencia conozca todas las dimensiones del ser humano podrá resucitarlo y modificarlo de igual manera a como lo hacemos actualmente con cualquier máquina, pasando a ser tan mortales como inmortales mientras haya energía útil en el Universo. Seremos entonces otra protuberancia que se independiza de la LDU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario